domingo, 31 de mayo de 2009

Nota radial en Lu17 Radio Golfo Nuevo AM 540 Khz. - Puerto Madryn - Chubut


Martes, 26 de Mayo de 2009 | 11:32
La primera revista de La Patagonia en braille fue hecha por un madrynense.

Martín Casal es oriundo de Madryn pero vive hace más de 6 años en Buenos Aires. Allí puso en marcha la unica revista Argentina en braille para chicos que saldrá a la calle en los primeros días de junio. En comunicación con LU17, contó detalles del proyecto.

“He presentado el proyecto en el Ministerio de Educación y estaría bueno que sintieran que esto es una necesidad y no otra cosa”, la voz de Martín Casal suena serena. Suena, hace más de 6 años, desde Buenos Aires, donde reside y sueña. Acaso con lograr que este proyecto, que no es otra cosa que la unica revista en Braile de nuestro país, rebote por todos los organismos educativos. “Lo que quiero hacer es promover la inclusión social. y esto es una revista en sistema braille para chicos ciegos. Abarca desde la educación primaria hasta los 13 años”, explicó en comunicación con LU17.

La primera revista le quema en las manos, porque la salida está prevista para los primeros días de junio y ya tiene asociados. En esas páginas trabajan periodistas y grupo de personas ciegas. “Es gratuita, se distribuye en Argentina, Latinoamérica y Europa. Y por un convenio que hay con el Correo Argentino, puedo enviar los ejemplares a cualquier lugar del mundo. De hecho tengo suscriptores en Israel, Croacia, en donde se estudia el idioma español o hay argentinos viviendo”, explica este oriundo de Puerto Madryn.

El número 1 fue costeado por los propios bolsillos. Aunque esperan la llegada de algún auspiciante u organismo público que se haga eco de esta iniciativa. “La idea es lograr apoyos de gobierno y empresas que quieran invertir en la educación”.

Para comunicarse con la revista escribir a: revistamundorelieve@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario