sábado, 7 de mayo de 2011

Los Murciélagos: orgullo nacional

Mundo Relieve conversó brevemente con Martín Demonte, entrenador del Seleccionado Nacional de Fútbol para Ciegos. El DT de "Los Murciélagos" nos contó cuáles son los beneficios y alcances que tiene este deporte en la sociedad, y cómo sirve de herramienta para favorecer a la inclusión social.














¿Qué significa ser parte de Los Murciélagos?

Los Murciélagos es una Selección Nacional que con sus logros internacionales consiguió llamar la atención y que toda una sociedad se fijara en ellos, quizá por tratarse de fútbol, quizá por la admiración que generan. Lo importante es que con su magia lograron influir de manera altamente positiva en lo que podemos llamar inclusión social.


¿Cuáles son los principales objetivos del seleccionado?

Nuestro objetivo no es quebrar marcas, sino límites. Hoy este seleccionado es dueño del respeto y reconocimiento de toda la sociedad y goza de compartir su espacio junto al resto del zoológico deportivo de los Seleccionados Nacionales de Argentina.


¿Cómo influye la práctica de este deporte en los chicos ciegos?

Cuando un chico ciego sabe que puede jugar fútbol, sus posibilidades son infinitas. La posibilidad de pertenecer a un grupo que comparta objetivos y que se esfuerce a diario para conseguirlo es una experiencia muy rica. Si este chico tiene condiciones es convocado a una Selección Nacional y allí su mundo se hace cada vez más grande e infinito: viajar sólo por Buenos Aires, entrenar en el CENARD donde lo hacen todas las selecciones argentinas, poder viajar y transformarse en embajador argentino en el mundo, ser reconocido y admirado por sus vecinos.


¿Hay interés en participar de esta experiencia deportiva?

Todos los meses recibimos diferentes grupos que comparten experiencias con nosotros con la finalidad de continuar demostrando que cuando existen objetivos y esfuerzo por conseguirlos, nada es imposible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario