lunes, 31 de mayo de 2010

Bicentenario Argentino junto al Centro de Rehabilitación para Discapacitados Visuales “Julián Baquero” (Cordoba)


Con La Sra Directora y Vicedirectora del Centro Julian Baquero.


Lectura de Poemas, Frases celebres y ensayos sobre el Bicentenario





Bicentenario argentino junto al Centro de Rehabilitación para Discapacitados Visuales “Julián Baquero”
para ciegos y disminuidos visuales (Córdoba)

En el marco del Bicentenario Argentino, Mundo Relieve participó del acto que se realizó en Centro de Rehabilitación para Discapacitados Visuales “Julián Baquero”, en la ciudad de Córdoba.

Con el apoyo de los profesores, directivos y familiares de las personas que asisten a la institución, se llevó a cabo una entretenida jornada de festejos conmemorando los 200 años de la Revolución de Mayo en nuestro país. Se celebró con obras teatrales, danzas regionales y lectura de ensayos y poemas, el sentimiento de ser argentino y el amor incondicional hacia nuestra patria.

Una obra teatral a cargo de alumnos y docentes reconstruyó un popular noticiero situado en el año 1810, con un móvil y periodistas en vivo desde el Cabildo de la Ciudad de Buenos Aires, representando los minutos previos a la formación de la Junta de Gobierno conformada por destacados representantes del pueblo, que se convirtió entonces en el Primer gobierno patrio de Argentina.

Hubo un show de baile interpretado por los alumnos de la escuela a cargo de la profesora de música. Luego, un grupo de estudiantes de avanzada edad, nos regalaron un recorrido por los estilos más populares en nuestra cultura musical de danzas folclóricas.

Hubo poemas leídos por los propios autores y también ensayos sobre patriotismo, libertad y muchas cosas más que adornaban este día tan importante para todos los argentinos.

Finalmente, al grito constante de “Viva la Patria” por parte de los espectadores, fuimos agasajados con empanadas a la hora del almuerzo.

Estamos eternamente agradecidos con la Sra. Directora Sonia Hurtado y los demás integrantes de la institución, quienes nos recibieron cordialmente y los buenos modales nunca faltaron.

Protagonizamos una jornada excelente donde fuimos testigos de una celebración patria de mucho interés con los alumnos ciegos y disminuidos visuales de la Escuela Julián Baquero, con sus familiares, con el cuerpo docente, amigos, y sobre todo… con el orgullo de ser Argentinos!

Mundo Relieve les desea un Feliz Bicentenario Argentino a todos!!!

Martín F. Casal

No hay comentarios:

Publicar un comentario