martes, 8 de marzo de 2011

Papando Moscas: música para chicos rockeros






“La más poderosa banda de Rock para Chicos”. Así se define el grupo Papando Moscas, una propuesta original y divertida que ya tiene más de una década de experiencia musical en los escenarios rockeros. Atravesando un amplio abanico musical, que incluye rock, brasileros, blues, country, reggae, algo de funk y algún rap, cada canción que interpretan viene acompañada de una interesante propuesta teatral. Y tratan sobre historias de chicos, de la familia, la escuela y la sociedad, siempre con mucho humor.


La primera presentación de Papando Moscas fue en el Hard Rock Cafe de Buenos Aires, Argentina, en 1998, en la fecha en que se celebra tradicionalmente el Día del Niño. Aquella vez, la banda fue convocada por el famoso bar para presentar en vivo, y “oficialmente” las canciones que ya se estaban comenzando a conocer en algunas escuelas de Capital Federal.


El show se hizo para esa única presentación, pero ante la gran convocatoria, entusiasmo, e interés que despertó la propuesta, el grupo decidió hacer 2 actuaciones más. Así, ya en 1999, el proyecto comenzó a tomar forma. Entonces vinieron más shows, se armó la propuesta artística integral del grupo, y llegó la edición del primer CD “Mi primer rock”. El disco se editó en forma independiente y tenía trece canciones, con temáticas típicas para chicos: el drama de bañarse, despertarse para ir al colegio, los caprichos, los pedidos a los padres, entre otros.


Actualmente, 12 años después de su primera aparición pública, Papando Moscas lleva realizadas alrededor de 1000 presentaciones en vivo en grandes salas, pequeños teatros, pubs, discotecas, clubes, parques, escuelas, empresas, eventos, televisión abierta, y por cable.


El trabajo artístico de la banda incluye la producción y edición de 4 cds; “Mi primer rock”, “Sacando canas verdes” y “Cabeza de chorlito”, “La hora de la pavada”, y dos dvd: “Cabeza de Chorlito en vivo”; “La hora de la pavada en vivo”; fabricados y distribuidos por rgs music; y un ciclo televisivo, durante 2009 y 2010, en Canal 7 de Argentina, dentro del segmento “Permitido Estacionar”, con Videoclips de la banda.


Acá les dejamos la letra de una de sus canciones, para que vean de qué se trata:


La hora de la pavada (Gustavo Libedinsky)


Hago siempre los deberes

Sin quejarme, sin chistar

También me hago la cama

Y solo me falta planchar

Obediente y educado, el orgullo de mama

Pero hay una hora del día en que

No me van a parar….

Ayudo a mis hermanitos

Y al perro llevo a pasear

Pongo y saco de la mesa

Y solo me voy a bañar

También juego bien al futbol, el orgullo de papa

Pero hay una hora del día en que

No me van a parar….

Ya llegó, la hora de la pavada,

No quiero que me digan nada,

No tengo nada que explicar…

Ya llegó, la hora de la pavada,

No quiero que me digan nada,

No tengo nada que explicar…

Nada que explicar….

Y ahora hago lo que siento

Disculpen si los molesto,

Me va a durar un rato,

No me empiecen a retar…

Ya hice lo que me pidieron

Porque yo me lo merezco,

Si corro, salto y grito, no hay nada que explicar….

Ya llegó, la hora de la pavada,

No quiero que me digan nada,

No tengo nada que explicar…

Ya llegó, la hora de la pavada,

No quiero que me digan nada,

No tengo nada que explicar…

Nada que explicar….


Integrantes de la banda


Gustavo "Gordun-txi" Libedinsky: Voz, maestro de ceremonias.

Mabel "Inmaculada" Salerno: Voces, personajes.
Eduardo "Pitu" Cimino: Guitarras y coros.
Pablo "Vicente" Zagare: Bajo y coros.
Leandro "Mr Lep" Baltaian: Teclados y coros.
Martín "Ringo" Paladino: Batería.
Manager y Coreografa: Florencia Benenzon.


Discografía


Mi primer rock (2000)

Sacando canas verdes (2003)

“Cabeza de chorlito” (2006)

“La hora de la pavada” (2009)


Acá les dejamos también un videoclip.


Más info de la banda en www.papandomoscas.com.ar

::::::::::::::

No hay comentarios:

Publicar un comentario