martes, 8 de marzo de 2011

TUTTI FRUTTI


CHISTES.

TANTANES (CHISTES DE EXAGERACIONES)

- Era tan alegre, tan alegre, que nunca comprendió la ley de la gravedad.

- Era tan alto, tan alto, que tenía una nube en el ojo.

- Era tan avaro, tan avaro, que no se ponía al sol para no dar sombra.

- Era tan feo, tan feo, que su madre en lugar de darle el pecho le daba la espalda.

- Era tan bruto, tan bruto, que no usaba peine sino serrucho.

- Tenía la cabeza tan pequeña, tan pequeña, que no le cabía la menor duda.

- Era un cartero tan lento, tan lento, que cuando entregaba las cartas eran documentos históricos.

http://www.juegosdepalabras.com/

adivinanzas:

1)

Me llegan las cartas
y no sé leer
y, aunque me las trago,
no mancho el papel.

2)

Desde hace miles de años
hemos transportado al hombre;
ahora nos lleva escondidos
en el motor de su coche.


3)

Adivina quien yo soy:
al ir parece que vengo,
y al venir, es que me voy.

Dos pinzas tengo,
hacia atrás camino,
de mar o de río
en el agua vivo.


4)

Con nombre de perro empieza
este curioso animal,
que aunque nunca compra nada
siempre con la bolsa va.

Respuestas:

1) (El Buzón)

2) (Los Caballos)

3) (El Cangrejo)

4) (El Canguro)

Trabalenguas

Si tu gusto gustara del gusto
que gusta mi gusto,
mi gusto gustaría del gusto
que gusta tu gusto.
Pero como tu gusto
no gusta del gusto
que gusta mi gusto,
mi gusto no gusta del gusto
que gusta tu gusto.

Me han dicho que te han dicho
un dicho que yo he dicho
mas ese dicho que te han dicho
que yo he dicho, no lo he dicho yo
pues si yo lo hubiera dicho
estaría bien dicho por haberlo dicho yo.

El perrito de Rita me irrita.
Si el perrito de Rita te irrita
dile a Rita que cambie
el perrito por una perrita.

Poesía

El hada más hermosa ha sonreído
al ver la lumbre de una estrella pálida,
que en hilo suave, blanco y silencioso
se enrosca al huso de su rubia hermana.
Y vuelve a sonreír porque en su rueca
el hilo de los campos se enmaraña.
Tras la tenue cortina de la alcoba
está el jardín envuelto en luz dorada.
La cuna, casi en sombra. El niño duerme.
Dos hadas laboriosas lo acompañan,
hilando de los sueños los sutiles
copos en ruecas de marfil y plata.

:::::::::::::


No hay comentarios:

Publicar un comentario